QUIENES SOMOS

Historia

El Instituto “Mons. Josemaría Escrivá de Balaguer” es un establecimiento privado de enseñanza autónoma.

Tenemos quince años de experiencia en la formación de profesionales, a nivel Técnico Superior en Educación Parvularia, Educación Especial y Gerontología Social.

A partir de 1993 y gracias a la iniciativa de su Directora Ejecutiva, la Fonoaudióloga Sonia Bozo de Medina, empezamos con la formación de profesionales capacitados para trabajar en la atención de niños menores de cinco años, otros con diversas discapacidades y adultos mayores. Contamos con un plantel docente de alto nivel académico, con valor humano y ético, comprometido con el desarrollo integral de la niñez, la integración de los niños especiales en la educación formal y el respeto a los ancianos.

A lo largo de estos años hemos logrado consolidarnos como una entidad pionera en educación inicial y especial, obteniendo por ello un amplio reconocimiento a nivel nacional, como la Condecoración en el Grado de Honor Cívico Prócer Pedro Domingo Murillo, otorgada por la Honorable Alcaldía Municipal de La Paz, el 20 de Octubre de 2004.